Tratar con problemas de rendimiento

No hay tal cosa como el empleado perfecto. No importa cuán grande sea su personal, las probabilidades son que, en algún momento, no se desempeñarán de la mejor manera. Pasarán por un momento difícil, malinterpretarán una instrucción, o sencillamente, lo arruinarán.

Nunca deja de sorprenderme cómo los gerentes se enfrentan a las situaciones. Dada la regularidad de su ocurrencia esperada, realmente deberían saber mejor. Aquí hay algunos ejemplos de malas prácticas de gestión de rendimiento que he encontrado:

??? Sugerencias: en lugar de tratar con el comportamiento, hacen sugerencias sutiles, con la esperanza de que una referencia vaga e indirecta, o incluso un comentario de humor haga el truco.

??? Aplazamiento: "Haré una nota para la revisión anual del desempeño". En lugar de resolver el problema en ese momento, la persona considera el asunto tratado haciendo una nota en el archivo de la persona, con la intención de mencionarlo en la revisión, sin importar qué tan lejos esté.

??? Evitación: el supervisor, que trata de evitar lidiar con el problema, intenta asegurarse de que se trata de un incidente único y espera que desaparezca.

??? Amenaza: "Si no deja de contestar su teléfono celular personal en el trabajo, lo pondré en su registro permanente". El supervisor le dice a la persona cuál es el problema, pero lo respalda con una amenaza para asegurarse de que la persona esté prestando atención.

Estos son todos mucho menos de lo que su personal se merece. Cuando no aborda un problema adecuadamente, le está haciendo un gran daño al miembro de su personal. Es su responsabilidad tratar estos problemas de manera positiva. Es posible que desee saber cómo es posible, pero si utiliza el enfoque correcto, las personas estarán abiertas a sus comentarios e incluso pueden estar agradecidas por su honestidad.

¡Cómo no hacerlo!

??? Las sugerencias pueden tener éxito, pero las probabilidades no son altas de que el empleado se dé cuenta de la necesidad de hacer el cambio o de tomárselo en serio.

??? Los aplazamientos no permiten un cambio de comportamiento, todo lo que ofrecen es un tiempo de revisión, que puede tardar varios meses.

??? La evitación no logra nada: si no haces nada, no obtendrás nada.

??? Las amenazas pueden tener el efecto deseado, pero crearás resentimiento y una cultura de miedo, no de cooperación.

¡Cómo hacerlo!

El viejo adagio de la administración es verdadero: "¡Vende, no digas!"

El concepto aquí es que, cuando aborda el tema desde la perspectiva de ayudar al empleado y le da a la persona motivos para cambiar su comportamiento, entonces le da la oportunidad de hacer un cambio positivo y aumenta dramáticamente la posibilidad de que se mantenga. Cuando las personas se venden con una idea y la adoptan como propia, es mucho más probable que la cumplan. Cuando entienden por qué necesitan hacer el cambio, existe una posibilidad mucho mayor de que lo hagan.

En lugar de usar palabras como "crítica constructiva" (¡seamos sinceros, el destinatario solo escuchará la segunda parte de esa declaración!), Intente preguntar "¿Estaría feliz si le diera un comentario?" Una vez que tenga su aprobación, intente hacer una explicación de tres puntos:

1) Explicar cómo el comportamiento no deseado puede impactar en ellos, y por qué es en su mejor interés cambiar su comportamiento.

2) Explicar cómo el comportamiento no deseado puede impactar en el departamento, y por qué es en el mejor interés del departamento cambiar su comportamiento.

3) Explica cómo te afecta el comportamiento no deseado y por qué te ayudaría si cambia el comportamiento.

Entonces, volvamos al ejemplo del teléfono celular ... En lugar de la discusión dura y rápida que dice algo así: "Kerry, pasas el tiempo en llamadas personales al teléfono todos los días, fue como mínimo media hora ayer. . Esto no es una extensión de su vida social. Deténgalo, o lo pondré en un plan de acción ". En su lugar, intente venderle a Kerry por qué es mejor para todos que ella deje su teléfono celular por un tiempo de descanso.

Esa discusión puede incluir puntos como estos:

1. Kerry, al usar su teléfono celular para llamadas personales en la oficina durante el horario de trabajo, está haciendo que sea más difícil para usted ser el mejor en su trabajo al afectar su concentración. Puede estresarte si te lleva a cometer errores. Además, puedes estar desarrollando resentimiento por parte de las personas que trabajan contigo.

2. Muchos de sus compañeros de trabajo, que no tienen llamadas personales en el trabajo, no tendrán que atender sus llamadas comerciales por usted. Estar disponible para hablar con sus clientes puede ayudar a mejorar sus opiniones sobre usted y nuestro negocio.

3. Preferiría dedicar más tiempo a cuestiones estratégicas que a escuchar su tono de llamada. Me ayudaría mucho si pudiéramos abordar esto juntos.

Uno de los mayores desafíos en cuanto a vender en lugar de contar es que requiere preparación y tiempo. Algunos gerentes justifican la amenaza rápida porque están demasiado ocupados con otros problemas más importantes. Lo que no se dan cuenta es que el tiempo que lleva vender es una inversión digna. Al respetar a sus empleados, y al obtener cooperación y comprensión, promoverán un ambiente de trabajo propicio, retroalimentado y honesto.

Lo que no he cubierto todavía es que la retroalimentación no es solo sobre problemas. Una empresa que trabaja por la mejora continua también tiene una cultura de retroalimentación positiva. Para cada discusión que cambia el comportamiento, debe haber al menos dos discusiones de reconocimiento positivo para cada empleado: nuestras madres tenían razón cuando dijeron que "atrapa más moscas con miel que con vinagre".

Cuando los gerentes y líderes entrenan a sus empleados para mejorar su desempeño en lugar de ladrar órdenes y amenazas, la gran mayoría de los empleados aprecia el tiempo y la atención. A la mayoría de los miembros del personal les gusta cuando un gerente invierte tiempo y atención en ellos. ¡Después de todo, las personas son el mayor activo de una empresa!

Si quieres saber más de seleccion de personal entonces da click en el enlace y obtendrás novedades.