Un buen programa de motivación para los empleados

Para sobrevivir y prosperar, cualquier empresa necesita aumentar los ingresos netos y sostener el crecimiento; para hacer esto, las empresas deben tener una fuerza laboral que se desempeñe bien y logre o incluso supere los objetivos.

Y el único tipo de fuerza laboral que puede hacer eso es una fuerza laboral motivada. Así que claramente, un programa de motivación efectiva debe estar en su lugar si alguna compañía desea alcanzar sus objetivos. Según el estudio "Incentivos, Motivación y Desempeño en el Lugar de Trabajo: Investigación y Mejores Prácticas" por Harold D. Stolovitch, Richard E. Clark y Steven J. Condly, los programas de incentivos "si se seleccionan, implementan y monitorean correctamente" mejoran los individuos rendimiento hasta en un 22 por ciento y rendimiento en equipo hasta en un 44 por ciento.

Un programa de motivación coherente y completo puede, según el libro blanco "Motivación e estrategia de incentivo: la clave para hacer que su lugar de trabajo sea excepcional", conducir a un mayor compromiso de los empleados. Esto se debe a que una fuerza laboral bien motivada se involucra más emocionalmente a medida que trabaja para alcanzar sus metas. Esto, a su vez, los hace más propensos a quedarse quietos; porque tienen una sensación de logro y esperan alcanzar sus objetivos y ganar sus recompensas. Con la mayoría, si no todos, de los empleados altamente motivados, sin duda seguirán niveles mejorados de desempeño organizacional. Esto puede, a su vez, conducir a un aumento en la rentabilidad y el rendimiento de los accionistas. Y, por supuesto, otro resultado de un sistema de motivación eficaz es obtener los beneficios de rendimientos positivos que hacen que cualquier lugar de trabajo sea excepcional.

Un buen programa de motivación debe ser bien pensado, ejecutado y comunicado de manera efectiva en toda la organización. El mensaje principal debe ser que es un sistema de motivación objetivo, transparente y consistente.

El programa de motivación incluye programas de recompensa y reconocimiento tales como el reconocimiento entre compañeros, el reconocimiento puntual, los años de servicio, las referencias de empleados, el reconocimiento instantáneo, el reconocimiento de seguridad, el empleado de la semana / mes / año y los premios de cumpleaños / ocasiones especiales.

La formación también es una parte vital de la motivación. La capacitación cuando sea necesario y otros programas de capacitación deben personalizarse y cronometrarse con los plazos y objetivos de los programas de recompensa específicos. El enfoque debe estar en educar y capacitar a los empleados para alcanzar los objetivos.

También debe haber un sistema de retroalimentación efectivo para establecer expectativas, brindar apoyo, monitorear las mejoras y el resultado de la capacitación y cumplir los objetivos.

Un administrador de métricas o un software para monitorear el desempeño puede ser de gran ayuda para implementar un programa de capacitación y un esquema de motivación efectivos. Elija un software que sea fácil de configurar y se adapte a la personalización. Algunos administradores de métricas ofrecen una amplia variedad de recompensas basadas en métricas y concursos en línea. El software como este también puede ayudar a crear campañas y promociones dentro de las campañas, configurar un programa de recompensas virtual para los empleados, actualizar las posiciones en más de una tabla de clasificación, cargar datos de rendimiento de cada participante, lanzar concursos que estén vinculados a métricas específicas y permite ver informes en tiempo real que incluyen estadísticas, emisión de puntos, seguimiento web, canje de puntos, acumulación de impuestos e informes. El software debe ser lo suficientemente flexible como para permitirle cambiar rápidamente el programa de rendimiento de acuerdo con sus necesidades, incluida la necesidad de un desafío competitivo.

Si quieres enterarte más del tema de seleccion de personal entonces da click en el enlace y obtendrás novedades.